jueves, 20 de octubre de 2016

CENTRO DE DATOS - Criterios de selección - ALOJAMIENTO WEB

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CENTRO DE DATOS - Criterios de selección - ALOJAMIENTO WEB

Criterios de selección de centros de datos


Existen dos grandes categorías de proveedores de centros de datos. El espacio del primer piso de suministro sala de ordenadores solamente, el acceso a un proveedor de Internet, monitoreo básico y poder. Estos son los llamados proveedores de colocación. El segundo grupo proporciona una gestión más integral que puede incluir todos los posibles servicios de TI relacionados con su sitio, incluyendo el desarrollo de sistemas. Estos son los llamados proveedores de hosting gestionado. Hay una amplia gama de variación de los niveles de servicio en el medio y la interpretación de los términos dentro de la industria a menudo puede ser muy floja. Siempre solicite una lista muy específica de los servicios de su centro de datos proporciona como parte de su proceso de selección.

Como era de esperar, la selección de un centro de datos adecuada tendrá un papel importante en cualquier proyecto de reubicación del centro de datos o granja de servidores web. Hay muchos factores relacionados con la instalación y sus servicios que deben tenerse en cuenta que a menudo se pasa por alto. Éstas incluyen:

1. Ubicación:
El centro de datos debe colocarse lejos de las zonas de riesgo de los desastres naturales como las inundaciones de los ríos y embalses, huracanes y terremotos. También debe estar a menos de un cuarto de kilómetro de distancia de las principales carreteras y ferrocarriles para reducir el riesgo de evacuación de vertidos tóxicos. En los alrededores de las instalaciones de producción peligrosas y los corredores de vuelo de las aeronaves deben ser evitados.

Sus empleados pueden tener otros intereses personales en la localización, tal como la presencia de viviendas a precios razonables, se encuentra cerca de lugares de recreo en la zona, el acceso al transporte público, así como la disponibilidad de servicios como escuelas y parques en el vecindario. Debe supervisar cómo los patrones de tráfico afectan a la facilidad de acceso al sitio para ver si son inadecuados.

En las inmediaciones del sitio también es importante. El agua de lluvia debe drenar lejos del edificio y luego fuera del sitio para evitar inundaciones localizadas. En entornos de alta seguridad del edificio debe estar rodeado de muros de contención y cerco perimetral, lo que reduce el riesgo de ataque físico.

2. Comunicaciones:
La instalación deberá tener acceso a múltiples proveedores de Internet con el cable que entra desde diferentes puntos del edificio. Esto reduce el riesgo de interrupciones debido a un fallo técnico, así como los accidentes de construcción y jardinería. Verificar los derechos de acceso al techo en el caso de que tenga que tener una línea de satélite o microondas de la antena instalada la vista.

3. eléctrico:
El poder debe ser suministrada desde varios feeds de diferentes subestaciones. La instalación también debe ser capaz de funcionar sin interrupción si es más grande generador de reserva o UPS están fuera de línea para el mantenimiento. Asegurar que el edificio tiene exceso de capacidad suficiente para manejar el crecimiento futuro.

En las grandes instalaciones del SAI alimenta una red de unidades de distribución de energía (PDU) para abastecer a cada sección de la planta con una serie de paneles de interruptores. Asegúrese de que cada bastidor o armario que va a utilizar tiene acceso a los puntos de venta de al menos dos PDU y que cada PDU está operando a no más del 45% de modo que pueda manejar la carga completa de la otra si falla.

Solicitar un historial de cortes u otras irregularidades en los feeds de los sitios de los servicios públicos y preguntar cómo el youll ser notificado por la instalación de cualquier trabajo de mantenimiento eléctrico que deberá ser llevada a cabo por ellos mismos o sus proveedores. El personal facilitys también debe ser notificada de forma automática mediante el control de los equipos de cualquier interrupción en el suministro de energía a la zona.

Haz lo rápido que los generadores responden a un corte de energía eléctrica y por cuánto tiempo las baterías del UPS pueden durar. Preguntar acerca de si los UPS haber suministrado nunca la carga completa del centro de datos y la última vez que el sistema, incluyendo las baterías, la última vez que mantiene. Los generadores de reserva se pueden iniciar con regularidad sin revelar ningún problema aparente, se pregunta si la prueba incluye el uso de un banco de carga para simular el consumo de energía del centro de datos. Investigar con qué frecuencia el equipo está probado y con qué frecuencia se mantiene.

4. Enfriamiento:
La mayoría de los centros de datos tratan de mantener una temperatura de aire 75F / 25C, verificar esto. En su recorrido por la planta será en busca de aire acondicionado sala de ordenadores (CRAC) unidades que rechinan o suenan en voz alta, ya que podría ser un signo de un mal mantenimiento. La condensación de las unidades CRAC debe ser drenada a través de tuberías de inmediato, ya sea en busca de fugas de agua.

5. Seguridad:
Compruebe que no hay cumplimiento de la seguridad 24/7. Esto debe incluir oficinas y áreas comunes están aislados del piso del centro de datos, / registro obligatorio de visitantes empleado o el acceso DNI electrónico y videovigilancia interior / exterior. Algunos centros de datos también vinculan las tarjetas de identificación de los visitantes con una información biométrica personas mediante el uso de un lector de palma. Esto ayuda a impedir el fraude de tarjetas de identificación.

6. Protección contra Incendios:
No sólo debe haber detectores de humo y calor, sino que debe estar vinculado a un panel de alarma que muestra gráficamente la ubicación del incendio en el plan de edificios suelo. La primera línea de defensa debe ser un sistema gaseoso que sofoca el fuego desplazando el oxígeno en el aire. Estos sistemas son menos dañinos que los basados ​​en agua, pero por lo general están diseñados para incendios de corta duración.

Los fuegos más grandes a menudo requieren un sistema a base de agua de pre-acción. Aquí las tuberías están precargadas con aire a presión para reducir el riesgo de inundaciones durante el funcionamiento normal. El agua sólo entra en la tubería después de que se ha detectado una señal de alarma, a continuación, los aspersores liberar el agua sólo después de que se haya alcanzado una temperatura predefinida. Las falsas alarmas se reducen al mínimo, al exigir dos eventos que se produzca antes de que el sistema está activado. Este es un método estándar de la industria de prevención de incendios y que debería estar en su lista de comprobación.

Si su centro de datos se encuentra en las baldosas del suelo elevado, debe preguntar si hay detectores de líquidos por debajo. Esto ayuda a evitar problemas debido a extintor y CRAC unidad fugas. También en este caso, asegúrese de que el cableado se encuentra en bandejas por encima del suelo fuera de peligro de inundaciones menores.

Si es posible, el área de servidor también se debe aislar puertas a prueba de fuego.

7. conectividad de red:
No todos los centros de datos le proporcionará conectividad a Internet. Algunos sólo tienen un punto de demarcación donde los ISP han depositado su equipo. A continuación, tendrá que contratar a los proveedores de Internet para extender un circuito de datos a su área de servidores. La conectividad puede ser más complejo de lo que parece a primera vista. Hay diferentes tipos de circuitos de datos que requieren diferentes tipos de adaptadores en el equipo de red.

Si necesita sólo un enlace, entonces usted necesitará para configurar una única puerta de enlace predeterminada en el equipo de red para acceder a Internet. Cuando se requieren múltiples enlaces, usted necesitará configurar un protocolo de enrutamiento dinámico en el equipo de red. Esta calculará automáticamente cuál de los muchos enlaces se llega a los datos a su destino final más rápidamente. También se puede utilizar para el tráfico sesgo hacia y desde su sitio web en el enlace más barata ISP y fallará automáticamente el tráfico a través de los circuitos restantes ISP si uno de los otros circuitos fallan.

Una discusión detallada de los problemas de conectividad de red típica suele requerir los servicios de un ingeniero de la red y está más allá del alcance de este capítulo. Apéndice II cubrirá muchas terminologías y escenarios que se utilizan con frecuencia para ayudar a evaluar mejor sus opciones.

8. Supervisión de la red:
A menudo se da por sentado que el proveedor de su centro de datos supervisa continuamente sus equipos para el fracaso. Preguntar sobre la frecuencia de los controles. Un ciclo de sondeo de cinco minutos o menos es aceptable en general. También pregunte acerca de los tipos de controles efectuados, ICMP (Internet Control Message Protocol) o pruebas "ping" sólo verifican la conectividad de red básica y la respuesta del servidor. La instalación también debe utilizar SNMP (Simple Network Management Protocol) para realizar un seguimiento de las tasas de CPU, memoria, de error y de transmisión de datos. Es posible que los sistemas habilitados para SNMP para enviar notificaciones o "trampas", cuando los componentes fallan, o un evento predefinido, tal como el uso intensivo de la CPU, se produce. Esta información debe ser alimentado en alguna forma de un sistema de fichas de trabajo que se asegurará de que se solucione el problema rápidamente. Preguntar por el número de encuestas fallidas que activarán una alarma y si ellos también generará automáticamente un boleto.

9. DNS:
Asegúrese de que su centro de datos utiliza varios servidores DNS, en diferentes firewalls, en varias ubicaciones para evitar que su sitio web se vea afectado por uno de los servidores de bajar. Algunas instalaciones proporcionarán no sólo el almacenamiento en caché de DNS para el uso exclusivo de sus servidores, sino también los servicios de DNS autorizados para atender las consultas de Internet para su dominio web. Con los servicios autorizados, preguntar acerca de los procedimientos de actualización de DNS, el tiempo de espera para la solicitud de cambios y el formato de los datos DNS necesitará el proveedor para introducirla en sus sistemas.

10. Soporte al Cliente:
Preguntar acerca de la disponibilidad de un portal web a través del cual se puede ver las estadísticas, la facturación de contacto y la información del servidor relacionados con su sitio. También pregunte acerca de los tiempos durante los cuales el mantenimiento programado que se hace y los tipos de notificaciones que se proporcionan. Solicitar un resumen de los procedimientos de escalamiento utilizados cuando se producen problemas y si existe un medio formal de la documentación y la solución de problemas de forma permanente. De vez en cuando es posible que necesite servicios sencillos tales manos alejadas de la ayuda de reiniciar un servidor o cambiar una cinta de copia de seguridad. Preguntar por la disponibilidad de dichos servicios y los posiblemente más complejos a través de una base de retención acuerdos contractuales o de más largo plazo de las necesidades.

11.Data copias de seguridad:
El sistema de copia de seguridad que está utilizando en su ubicación actual puede ser diferente de la utilizada en las nuevas instalaciones. Esta podría ser la fuente de dificultades si tiene que restaurar los datos históricos durante o después de la reubicación debido a un fallo del servidor o error humano. Verificar si la nueva instalación puede manejar datos de copia de seguridad mediante el software en su media de respaldo. Si no es así, puede que tenga que invertir en servicios de conversión de datos con un tercero.


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