miércoles, 4 de enero de 2017

Capa 2 y 3 Redes

Tags

CAPA 2


Un conmutador funciona con direcciones MAC en la capa 2 del modelo de capa OSI 7. Los dispositivos utilizados en una red Ethernet de capa 2 incluyen tarjetas de interfaz de red, concentradores, puentes y conmutadores. Los dispositivos Ethernet utilizan 'quemado en' direcciones MAC para identificar cada host. Estas direcciones se adjuntan a las tarjetas de interfaz de red y no se pueden cambiar. 


La dirección de un ordenador sólo se puede cambiar si se cambia la tarjeta de interfaz de red. Las redes de capa 2 están conectadas entre sí mediante hubs, puentes y conmutadores. Los hub toman cada trama que se recibe y envían cuadros duplicados simultáneamente a todos los demás puertos. Bridges transmite las transmisiones entre dos redes conectadas hasta que hayan localizado todos los hosts. Cambia el tráfico de difusión hacia adelante sólo cuando no sabe dónde se encuentra un host. Ninguno de estos dispositivos tiene que desensamblar o volver a montar datos, solo adelante. Debido a que no se hace nada a los datos a lo largo del camino, las redes de capa 2 se consideran a menudo "más rápidas" que una red de capa 3.

CAPA 3


Un conmutador de capa 3 es un dispositivo de alto rendimiento para el enrutamiento de red. Un enrutador trabaja con direcciones IP en la capa 3 del modelo. Las redes de capa 3 están diseñadas para ejecutarse en redes de capa 2. En una red IP de capa 3, la parte IP del datagrama tiene que ser leída. 


Esto requiere eliminar la información del marco de la capa de enlace de datos. Una vez que se despoja la información del marco de protocolo, el datagrama IP tiene que ser reensamblado. Una vez que el datagrama IP se vuelve a montar, el recuento de saltos tiene que ser decrementado, la suma de control del encabezado tiene que ser recalculado, una búsqueda para el enrutamiento debe ser hecha, y sólo entonces puede ser cortado el datagrama IP e insertado en marcos y transmitido a la siguiente salto. Todo esto requiere tiempo extra.
Las redes de capa 2 reenvían todo el tráfico, especialmente las transmisiones ARP y DHCP. Cualquier cosa transmitida por un dispositivo se envía a todos los dispositivos. Cuando la red es lo suficientemente grande, el tráfico de emisión comienza a crear congestión y disminuye la eficiencia de la red.
Por el contrario, los dispositivos de capa 3 restringen el tráfico de difusión, como las emisiones ARP y DHCP a la red local. Esto reduce los niveles generales de tráfico permitiendo a los administradores cortar las redes en partes más pequeñas y restringir las emisiones sólo a esa sub-red. Esto significa que hay un límite al tamaño de una red de capa 2. Una red de capa 3, configurada correctamente, puede crecer a cualquier tamaño.


EmoticonEmoticon